lunes, 22 de julio de 2013

polvo de diamantes para todos y todas!



 



El frió arrecia como dice Dyango y no queda más que brindar con un poco de brandy de regreso a casa, sobre todo si uno tiene la misión de recorrer las calles de la ciudad en moto. Esa pequeña llovizna que cae tenuemente me hizo recordar al tan temido polvo de diamantes, gracia que poseen todos los Caballeros de hielo.....Así que pensé que no habría mejor ocasión que ésta para desempolvar del hielo eterno una película de los nunca bien ponderados "Caballeros del Zodiaco".
No tengo ninguna intención de explicarles o de contarles quienes son los pelilargos encargados de cuidar a la Diosa Athena, ni de hacer un breve repaso de la mitología nórdica que es tocada de oido en ésta película; no se hagan los giles que seguro que los vieron, o los veía un amigo de un amigo, y con respecto a la mitología nórdica lo mismo, seguro que vieron "Thor", o "Los vengadores", o alguna vez escucharon al maestro Dolina hablando del bueno de Balder, la zorra de Frey, o el pillo de Loki; así que solamente me remitiré a la película en cuestión: "Los Caballeros del Zodiaco, La Gran Batalla de los Dioses".
Corría el año 1988, la serie de los Caballeros era un furor en todo el mundo, así que como hacen los japoneses con las cosas que le salen bien, sacaron un par de pelis y esta de la cual hablaremos hoy es la segunda de ellas, antecesora de la segunda temporada de la serie, justamente situada al igual que la peli en las septentrionales tierras de Asgard, lugar donde habitan los dioses nórdicos y los vikingos muertos en batalla. El problema arranca cuando Hyoga, el Caballero del cisne (el del edipo no resuelto y del baile laaacaa) es tomado prisionero en las tierras del norte; ahí Athena y sus fieles protectores se dirigen a Asgard a ver que onda y pum.....esta todo mal, el plan era matar a Athena y quedarse con el Santuario de Grecia. De acá en más.....lo que todos esperamos, Athena es tomada prisionera por el maloooo de Dolvar (el regente del Valhalla); agregando como condimento el hecho de que el caballero del cisne es hechizado para luchar para el equipo de los malos, poniéndose la camiseta de Midgardo.
Las fórmulas se repiten como siempre en los Caballeros: Seiya sale ileso hasta el final; Shyriu, el Caballero del dragón, termina en cuero tirado en un charco de agua; Shun cobra como siempre y es rescatado por su hermano Ikki el Caballero del fénix, que es quien más se la banca pero  siempre termina roto justamente por salvar a su hermano y defender a Seiya (le gusta hacerse el duro y  ponerse en el medio cuando viene una grosa); algunos pibes buenos que se sacrifican; el cisne usa la tristemente celebre "técnica para derrotar osos" (que nunca sirve para nada porque se termina comiendo alto garrotazo); la armadura de Sagitario aparece cuando a Seiya se le acaban las ideas y listo, como siempre él se queda con los laureles y la minita..... Ahi tenés, salió una película de los Caballeros.


Con que podemos sustentar las ganas de ver esta película de los caballeros del zodiaco?  Es un sueño como esta realizada: fines de los ochenta, Toei animation y la animación japonesa en general estaban alcanzando el techo de sus posibilidades en cuanto a la animación, la musicalización, la fotografía, el diseño de personajes, etc etc etc.....Años después con la "caída de la burbuja" los japoneses comenzaron a usar computadoras y mano de obra esclava coreana para realizar sus dibujitos, perdiendo ese bello toque ochentoso. La música, a cargo del Gran Seiji Yokoyama....es sublime, punto, no hay mas para decir:  contiene piezas tan maravillosas que nos remiten a esa cuestión nórdica waganeriana y  que también son dignas de ser bailadas como un último vals vienes.




En fin, son 40 minutos, si están muy al pedo y tienen ganas de rememorar aquellos viejos buenos momentos, mirenla que como dice mi buen amigo cuerda con su tono filouruguayo "esta en HD", o bailen un vals al son de Yokoyama.


Pd: perdon por el orden de los links....pero no conozco todos los trucos del blogger, y mi compu es un carro tirado por dos pequeños ponys



Banda sonora:


 



Pelìcula completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario