lunes, 27 de mayo de 2013

No pasa en la vida, pasa en TNT.





A Este blog lo hice con la intención de relatar mis aventuras y desventuras dentro del universo del cine por tv, con sus respectivos altibajos. Últimamente esta dura la mano para enganchar una peli como la gente, no se si esta de la cual les voy a hablar hoy es buena....pero amenizo la velada. Un poco de cocina gourmet loca, un vasito de vino barato con soda y "Rock Star" en TNT.
Un chabon (Mark Wahlberg) que vive con los viejos y tiene una banda tributo a "Steeldragon" después de pelearse con su bandita por querer hacer temas propios, es llamado por uno de los integrantes de "Steeldragon", ya que el cantante original es echado por viejo. El pibe pasa la audición y queda en la banda!
A partir de ahí empieza a tener una vida de rocker ochentoso: bocha de fama, plata, minitas,  drogas....inclusive se compra el "batimovil de la serie" (cuando te comprás el batimovil de Adam West, es porque ya no te queda nada por hacer).
Contarles más seria en vano, probablemente la hayan visto, el final es todo lo rosa que tiene que ser para una película emitida en TNT (Esto no es cine señor, son todos pelotazos al nueve)....tan rosa que el chabon termina tocando en un barcito luckeado como Kurt Cobain y con su chica de antes (Jennifer Aniston).
La película esta medio floja de papeles, Mark Wahlberg hizo cosas mejores y peores que ésta. Lo lindo o simpático de "Rock Star" es su marco, ese marco rocker ochentoso, que tan simpático nos resulta a la distancia....Estrellas vanas y algunas eternas, de pelo largo y vestidas de cuero que llevan al exceso como premisa de vida, un exceso mucho mas masificado y mediatizado....Eran los ochenta, la gente famosa con  pelo largo y batido, maquillada y capaz de cantar con super falsetes era adorada como semi dioses del rock; los vídeos de MTV, la fortuna de un mercado ultra consumista y una juventud rockera les permitió permanecer en la cima del rock hasta los noventa..... Pero como paso con el muro paso como el rock, vino un "Wind of Change" y lo tiro a la mierda; el rock se volvió triste y comprometido....abandonando la fiesta ochentera y a las "Chicas, Chicas, Chicas".
A modo de cierre podría mencionar lo poco que me quedo de esta película....En una de las escenas se lo ve a Mark tomando un copete con el representante de la banda y se ponen a conversar sobre la vida del rocker, la fama, el pasado, etc. Mark le pregunta al chabon: "Que es eso que se siente cuando te das cuenta que jodiste a alguien sin culpa y cuando te lo hacen a vos te da por las pelotas?, (la frase no es textual, perdonen la licencia poética) a lo que el manager contesta: creo que esa es justicia rockera".

 Hace tiempo que estoy un poco alejado del rock de los ochenta, de hecho estoy en rehabilitación del ochentismo ajjaja; pero se que cada tanto habrá una canción ochentosa sonando en Tolosa, y también se que la justicia rockera existe, a todos nos toca sentirla alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario