jueves, 6 de junio de 2013

Das Himmel Über Tolösen






Que rico que estaba el arroz, comí un poco tarde...pero valía la pena. Que frío hace, el aire no calienta como la estufa; tengo que pasarle la pulidora, la tengo arriba de la mesa, ya fue, es un rato nomás, el sábado lo tengo que hacer. Que garrón no tener la moto, pero bueno lo hago en bici al laburo, está piola....El laburo no esta muy piola, pero es laburo, es plata; hay que buscar algo mas productivo, mas creativo....ya fue; o al menos algo que te sirva como medio para alcanzar algún fin productivo. Que bueno que estaba el arroz, que bueno esto que suena de fondo, noruegos eran? Que se yo...Este vino sin soda debe ser demoledor.....
Que rico el arroz, como pasa el tiempo che; me voy a cortar el pelo y ahora si me lo voy a tener que cuidar.....No es taan difícil activar, tampoco es tan difícil aceptar las equivocaciones, es aceptarlo nomás, no es taan difícil aceptar que las cosas pasan porque algo hace que pasen, muchos factores, no es tan difícil no enroscarse en banalidades;en este capitulo de los x-file actúa bryan Thompson, y obviamente hace de loco....con esa cara. Estará Bruno Ganz escuchándome en este momento? Me estará escuchando en español o en alemán?  Habrá un ángel sobre el cielo de Tolosa escuchando los pensamientos y dándonos una palmada cuando necesitamos o nos sentimos reconfortados?
Admito no ser un mirador de este tipo de películas, si no hubiera visto a Peter Falk (el teniente Columbo) o a Bruno Ganz (si, bruno ganz boludo....el que hace de Hitler y que trabaja en esa peli tan catalogable de legendaria como de bizarra "Los niños del Brasil".... la de Gregory Peck papa!), nunca me hubiera detenido a ver esa película en el Europa Europa. Una trasnochada me la recomendó mientras comentábamos lo bien que se come en las calles Berlín y loco que es, loco y en blanco y negro.....como "el cielo de Berlín".
Bruno Ganz nos muestra el trabajo de Gabriel, escucharnos y acompañarnos, desde su impoluta existencia de mera contemplación; a él, solo los niños lo pueden ver, los niños y Columbo, que no lo ve pero como gran detective lo intuye (Columbo se hacía el boludo pero siempre estaba seguro de que lo sabía).


Es hora de cambiar, es hora de vivir, es hora de sentir el olor de la sangre....Esta mujer es bella, es una trapecista francesa y se siente sola. Es hora de sentir como un hombre, es hora de dejar de contemplar.
Este film nos muestra lo intrincado y existencialista que puede ser el ser humano, desde la banalidad hasta la complejidad del ser....Hasta los ángeles pueden ser seducidos a "caer" ante tal maravillosa forma de existencia.
Que rico que estaba el arroz, me tengo que ir a comprar un chocolatin!


Pelicula completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario