sábado, 15 de junio de 2013

everybody loves David





Yo pienso que todos deberíamos amarlo, a Él no se le puede atribuir ninguna invención musical, de hecho a lo largo de su carrera ha mexicaneado varias ideas; pero lo bueno de Ziggy, de Halloween Jack, de Aladdin Sane, del Duque Blanco es que todo lo que hizo o robo lo resignificó, lo vendió bien y lo hizo a su manera, a lo Bowie....Cosa que incluye además de hitearla por más de 40 años (hace poco tiempo saco un disco "que la rompe") volcarse en varias oportunidades hacia la pantalla grande y bien.... bien a lo Bowie.
Por raro que parezca, dos de las escenas más fuertes que tengo de mi infancia relacionadas con el mundo del cine tienen que ver con Bowie: 1) Bowie luqueado zarpado cantándole a la joven y bella de Jennifer en "Laberinto"; 2) Bowie enterrado hasta el cuello con la cara toda quemada en "Feliz Navidad Mister Lawrence". Posiblemente haya sido por Mamá, pero mi devenir siempre estuvo cruzado por su música y sus imágenes tan particulares; una canción, un vídeo, una foto, un beso.....Bowie siempre anda por ahí, dando vueltas y bailando locamente con Jagger en casa.
China girl:
che
ia
http://www.cultmoviez.info/the-man-who-fell-to-earth.html
la
iste? (en castellano, che la viste?)
Richard: Nononon!!!!!
China girl:
o
e
fucioa
igual (no me funciona igual.... la computadora no te funciona jajajaj)
Richard: quiero verla ya!!
 Los astros  se alinearon ese domingo resacoso y esta vez a mí si me anduvo cultmoviez, en detrimento de la pobre oriental con su computadora maltrecha, y pude ver "The man who fell the heart", película de ciencia ficción (?????) dirigida por Nicolas Roeg del año 1976, basada en el libro de Walter Davis que lleva el mismo titulo.
Tomas Jerome Newton (David) llega de un yermo planeta con un montón de formulas y las patenta para "revolucionar" la tecnología de la época, con el fin de poder juntar guita para transportar agua hacia su terruño; en el camino de eso se cruza con un abogado gay, un profesor picante, una pibita de un hotel, muchos televisores y mucho pero mucho Gin. la película todo el tiempo nos habla del amor, los excesos, el desapego, el extrañamiento, la verdadera naturaleza humana...o alienigena.



El deseo de David por volver con agua a su desolado planeta se trunca por una traición, o por los excesos, o por temor de saber que fue de su deshidratada familia....Por Más dinero que tengas ahora eres nuestro, estas dentro de nuestro sistema, el gin te mantendrá con nosotros por siempre. Al fin después de mucho años y experimentos la puerta que lo mantenía aislada quedo abierta por el olvido del tiempo y Él, fiel a sus principios, hizo lo que mejor le sale: se cambió de nombre y grabó un disco.
En cuanto a la calidad de la película que se yo.....por momentos es muy 70', muy 70' clase b...pero esta bien hecha.... yo por respeto le pondría 7 Richards, por Bowie ehhh, que no actúa muuuy bien pero lo hace a lo Bowie. Lo destacable es que la peli tiene momentos fotográficos increíbles y la música esta excelentemente cuidada, rozando con el arte y lo experimental; bien a lo Bowie.
Supongo que todos los que leemos estas lineas somos gente abierta y adulta así que a nadie se le va a caer un anillo.....Las escenas "picantes" o "chanchonas" son, sublimes! la música, la "coreografía sexual", la pasión, los planos, todo funciona a la perfección para lograr una maravillosa pintura de la consumación del deseo; no piensen mal che, no me toque mirando una película de Bowie, pero  no hubiera estado de más.
Al final, como siempre, pasa lo que todos sabemos que va a pasar.... Bowie se sale con las suyas.




Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario