sábado, 29 de junio de 2013

Perché no giochiamo a birra y salsiccia?






Como recuperarse de un sopapo nocturno en la nuca? La única forma es aplicando otro sopapo con una fuerza igualmente proporcional, pero de día......Esto fue lo que pensé cuando comencé a hacer los básicos ejercicios de resusitación para muertos vivos. Unos ñoquis (hoy es 29 loco), cocucha, un poco de música y alguna película para ver un sábado a la tarde......y como todos sabemos, si nos regimos por la física newtoniana "nadie da sopapos tan fuertes un sábado a la tarde como Bud Spencer".

Terrence hill (Mario Giotti) y Bud Spencer (Carlo Pedersoli) Son dos tanos que entre los 60' y los 80' hicieron un montón de películas con un solo tópico.....Pegar sopapos! Fueran forajidos del oeste, mecánicos, policías, o banqueros, ellos por algún motivo terminaban a las piñas limpias contra un montón de gente; por lo general Terrence, rubio, picaro y de ojos azules se metía en algún quilombo o por su sentido de la justicia o por alguna minita, y el gordo Bud, tan parecido al Gordo Germán, igualmente bonachón que forzudo miraba inmutable tomándose una birra hasta que el quilombo ameritara su entrada en acción....Con esta simple premisa, estos dos tipos conquistaron el mundo entero y los sábados de super acción.
Antes de hablar de la película que vi esta tarde, me gustaría detenerme un momento para comentarles algo sobre Bud Spencer; del rubio podemos decir un montón de cosas pero la vida que llevo su compinche el gordo Pedersoli es digna de un aventurero. Nacido en Nápoles a fines de los años 20, Carlo Pedersoli abandona sus estudios universitarios de química para venirse a Buenos Aires a trabajar de Bibliotecario y después como secretario en la embajada italiana de Montevideo; años después vuelve a Italia para Formar parte del "Equipo Olímpico de Natación", participando en los juegos de Helsinki, Melbourne y Roma. Abandonando su carrera olímpica Bud Spencer se viene para República Bolivariana de Venezuela y se pone a laburar en la construcción del tramo Venezuela-Colombia de la Panamericana. Aun felizmente casado con su primer mujer y con tres hijos, el bueno de Bud Spencer debe su nombre artístico a Spencer Tracy y a la Budweiser, y en su frondoso prontuario también puede incluirse saber 6 idiomas, ser piloto de avión, cantar y escribir alguna que otra canción y poseer el sopapo más fuerte del mundo.



Volviendo al tema que nos compete, las películas, "Altrimenti ci Arrabiamo" (y si nos enfadamos?) es una coproducción Italo-Española del año 1974, filmada en Roma y Madrid. Que les puedo decir del argumento? si no tiene argumento.....Bud y Terrence son dos amigotes, uno mecánico y el otro piloto que se ganan un buggy rojo y amarillo en una carrera; para ver quien se lo queda juegan a una competencia de "birra y salsiccia" (quien come y toma más gana el buggy y el que pierde paga la cuenta). Justo ahí, los matones de un perverso e infantil padrino les rompen el buggy porque se quieren quedar con los terrenos de una Kermesse y del taller donde labura el gordo.......no hay que meterse con estos tipos, aunque no son de calentarse mucho les gustan mucho las piñas; y tras una cantidad de desopilantes y pedorros planes del maléfico doctor psiquiatra del padrino para acabar con lo muchacho, todo termina cuando hacen calentar posta al gordo. Piñas, cachetazos, mamporros, sopapos, revoleos y patadones hasta el final: Y todo.....por un buggy rojo con techito amarillo.



No se ustedes si la vieron o si la volverían a ver, pero yo me divertí mucho....Y con que poco!


Película completa en español: 




Parte 1/2 (italiano):


No hay comentarios:

Publicar un comentario