martes, 11 de junio de 2013

Noche garron......Esta!




A quien no le paso? Quien puede decir que no tuvo....Una noche garrón!. Lo bueno de esas noches garrón es que uno después se las puede contar a los amigos o conocidos diciendo: garrón es lo que me paso a mi cuando tal o cual cosa! De todas esas noches garrón que uno puede tener, Martin Scorsese hizo una melange  y se la tiro encima al pobre de Paul Hackett (Griffin Dune, si no lo tienen trabajo en "Quien es esa chica" con Madonna y "Mi primer beso") dándole vida a la reventada, ochentosa y postmoderna "AFTER HOURS".
 Paul Hackett es un procesador de textos en una empresa x (eran los 80....) que tiene una vida bastante chata y solitaria hasta que un día pum, conoce una minita bonita (una joven y bella Rossanna Arquette) e intercambian los teléfonos....Esta noche pimba! seguramente pensó el bueno de Paul, pero después de arreglar para ir a la casa de la mina que vive en el medio del Soho (el barrio cool de Nueva York, algo así como Ringelet o Barrio Jardín en La Plata) todo se va al carajo. Para arrancar el tipo sale con 20 dolares y se le vuelan del taxi (osea, todo bien, eran los 80' pero 20 mangos....rata! y bueh, yo en el uno a uno salía con 30 peshito y la pasaba bomba). De ahí en adelante, lo más inverosímil que le puede pasar a alguien en una mala noche le pasa al chabon este.



 A pesar de que el tipo termina desnudando su idiotez e impertinencia metiéndose en lo que no tiene que meterse y mirando lo que tiene que mirar, después de fumarse un churro "colombiano" (esto es gatorei señorita) que le pega bastante mal, una sucesión de secuencias extrañas muestran a la mina como una loooocaa, a la amiga también, al tipo del bar también, a la mina que trabaja en el bar también, todo bastante loco. Después que se yo... Gente sadomasoquista, bipolar, suicida, choreos, turbas furibundas, un bar de punks, CHEECH AND CHONG! y el pobre de Paul que solo quiere volver a su casa a dormir pero esta tan manija que termina saliendo de un quilombo para meterse en otro. Como termina la película? Puede volver Paul a su casa?......No se, mírenla, por internet, en el TCM....como sea!; el desarrollo de la película es atrapante, enfermizo, desopilante, tensionante, histérico.....de culto. EXCELENTE PELÍCULA SCORSESE, GRACIAS!
 Una reflexión para una noche de estas características podría resumirse con cualquiera de esas charlas domingueras entre amigotes:
 Rulo: -la gente esta reee locaa.
 Richard: -nosotros también.


Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario