jueves, 20 de junio de 2013

oooohhh, iiiiiaaaaaa, uaahhhhh!!




me pueden llamar amarillo, oportunista, chulo, camorrista y pendenciero; me pueden llamar ilusionista, obsesivo, creativo; me pueden llamar roto, pendejo; me pueden llamar profesor, ninja, Mauro; me pueden llamar Richard (batman no me pueden llamar porque no me gusta que sepan mi identidad secreta jaja) pero si hay alguna forma de la cual pueden llamarme todos es.....ÑOÑO! Seee, soy ñoño, nací y moriré ñoño. Distintas terapias alternativas hicieron que pueda de alguna manera insertarme en la sociedad y coexistir medianamente con el resto de los mortales; pero no puedo escapar de mi naturaleza ñoña, cada tanto me pinta ñoñarla y cuando la ñoñeo.....HAGO SALTAR EL ÑOÑOMETRO MAAAALL!
Esta noche la ñoñie, me puse a mirar una película de chinos: una película de chinos que vuelan; que se tiran rayos; que hablan bocha; que hacen ruido cuando pegan; que llevan los cabellos largos, bigotes y algunos  unos trapos re locos. Porque lo del pelado shaolin es para la gilada....los chinos posta tiran rayos y vuelan!. Ang Lee con "EL Tigre y el Dragón" no invento nada (aunque el protagonista es Chow......y no puedo emitir ningún juicio de valor al respecto de chow Yun Fat); desde los inicios de la cinematografía oriental aparecieron unos chabones, los hermanos Shaw (en realidad eran Shao, pero en un momento anduvieron por el sudeste asiático y lo cambiaron por el malayo Shaw) que filmaban películas normales y de artes marciales; a diferencia de sus competidores y sus predecesores "Golden Harvest" (fundada por el Shaw desertor); las pelis del sello Shaw Brothers se volvieron conocidas porque en ellas los chinos hacían cosas locas, como volar, sacar luces, usar armas raras y tirar rayos. Seguramente a nadie le importa quien carajo son estos chinos....Pero los Shaw, antes de fundirse, se la jugaron y pusieron guita en Blade Runner, QUE ME CONTURSI!!!! (ojo, lo vi en wikipedia, no soy taaan ñoño como para saber eso).
Bueno, la película que me puse a ver se llama "el regreso del espadachín bastardo", es del año 1984 y el director es el renombrado Chin Ku Lu (?¿?¿), protagonizada por el inefable Norman Chu (Yung fei Yang, alias el bastardo) la bella Leanne lau Suet-wa (Lun Wan Er, la jermu del bastardo...que era la hija del maestro del bastardo, que lo tenia de "che pibe" en la 1) y el malo....que es chino y maaaalllooo, Alex man (Dugu Wu Di, el eterno rival del maestro del bastardo). "The Return of the Bastard Swordsman" es eso, el espadachín bastardo vuelve de la 1; en la 1 Yun Fei Yang, era el "conchita" de los poderosos guerreros del clan Wudang, que no eran taaan poderosos porque cualquiera que llegaba al templo los cagaba a piñas (sucede en ambas pelis); encima el que termina salvando las papas de todos es el bastardo, que después de que Dugu Wu Di con su golpe "Fatal Skill" (se le ponen las manos de colores y empieza a tirar humo por ellas, si te toca te mata) deje chamuscado al viejo maestro del Clan Wudang, uno de los Wudang resulta ser un traidor y se queda con el templo, pero no con todas las técnicas de Wudang....Porque la ultima pagina del libro la había aprendido el bastardo, que era "Silkworm Skill" (gusano de seda: el chabon despues de salir con el pelo blanco de un capullo de seda, empieza a realizar unos movimientos extraños; acto seguido de donde te toque te saca seda, te cubre con un capullo a vos, te revolea y te hace explotar) técnica mortal del 9°  nivel....creo.



La dos arranca con un Dugu Wu Di entronizado; su clan, "el invencible" se había vuelto el más pulenta de Toda China y como a los chinos les gusta saber quien tiene la espada más larga, se acercaba el momento en que Dugu y su "Fatal Skill" se verían las caras con el nuevo líder y su técnica del gusano de seda......Pero que pasa, aparecen los malos, los malos de enserio... I Giapponese!.
Los japoneses tienen un plan, hacer que los chinos se maten entre sí así ellos pueden quedarse como los luchadores más poderosos de Oriente (guiño guiño,para los chinos los japoneses siempre son invasores). Los japos estos aprovechan la ausencia del bastardo (la estaba hippeando con la minita por ahí) para hacer pomada a todos los que estaban en el templo Wudang, inclusive a unos maestros de otros clanes, después se hacen pasar por él para ir a fajar a Dugu Wu Di; que viejo zorro descubre que son japoneses, pero es tan chino calenton que igual acepta el desafió de un agraviado y confundido bastardo. El dugu y el Yun Se cagan a palo entre ellos (uno con sus palmas flameantes y el otro con sus telas de seda locas....la pelea es un flash!) y a pesar de salir victorioso Dugu queda maltrecho, porque ya esta viejo y como cabrón termina muriendo en manos del japones malo "Mochitsuki Soryu Han" (Chen Kuan tai, lo re tienen de un montón de películas jajajaja) que te mata haciéndote latir el corazón hasta que lo saques por la boca.
El bastardo que se estaba recuperando como siempre de una manera poco ortodoxa (en la uno también, lo cura la mujer de Dugu Wu Di tirándole unos rayos, que no se si era la madre...) es ayudado por un adivino pistola ( me parece que en la uno hace de malo....bah, que se yo, son todos medio parecidos) un doctor que tiene unas plantas locas y su jermu, Lun Wan Er.....La pelea final entre los japoneses y Yung Fei Yang (el bastardo de seda) tiene una resolución memorable cuando el adivino descubre cual es el punto débil del "Heartbraker Skill" y la paz regresa a la china de estos chinos que resuelven todo a espadazos y patadas voladoras.

No se....podría estar horas hablando de ésto, pasan 200.000 cosas en la película, aparecen personajes geniales todo el tiempo, gente que pelea con paraguas, con abanicos, algunos que tiran palitos chinos....otros que tiran humo por las manos, otros que te sacan seda del cuerpo; hasta ninjas aparecen en la peli, pero ojo.....si para los chinos los japoneses son ladinos y ventajeros, los ninjas son la máxima expresión de eso: aparecen ,desaparecen; pelean de a muchos; salen de los yuyos; tiran estrellas de lejos, bombas y encima cuando pierden corren por la panamericana.
Seguramente no vayan a mirar "El Regreso del espadachin Bastardo", pero no saben lo que se pierden....Como le dije a mi amigo el rulo: "mirála....estos chinos tiran rayos y tienen una forma muy poética de matar!!"


Película completa:




Trailer "The bastard Swordsman":

No hay comentarios:

Publicar un comentario